Arranca Bienestar Coahuila la dispersión de la Pensión Mujeres Bienestar en todo el estado
Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica de miles de mujeres coahuilenses, en Coahuila dio inicio este 18 de noviembre la dispersión del primer pago de la Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de 60 a 64 años que concluyeron su registro en agosto.
Con esta acción, más de 48 mil mujeres coahuilenses recibirán su apoyo, como parte del compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para ampliar los derechos sociales y fortalecer la autonomía económica de las mujeres en todo el país.
La Pensión Mujeres Bienestar forma parte del segundo piso de la Cuarta Transformación y reconoce el aporte histórico de las mujeres al trabajo comunitario, familiar y de cuidados, garantizando un ingreso que impulse su bienestar y su autonomía. Este apoyo se otorga de manera directa, sin intermediarios, sin gestores y totalmente gratuito.
El delegado de Programas para el Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, destacó que este programa representa un avance significativo en materia de justicia social para las mujeres del estado:
“La Pensión Mujeres Bienestar es un reconocimiento al trabajo y la dedicación de miles de mujeres que sostienen a sus hogares y comunidades. Hoy en Coahuila iniciamos la dispersión de un apoyo que llega directo y de manera segura, como lo ha instruido nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló.
Asimismo, recordó que las beneficiarias deben estar atentas a su fecha de pago según la letra inicial de su primer apellido y reiteró que ninguna dependencia solicita cuotas, trámites de gestoría o pagos para recibir el apoyo.
Bienestar Coahuila continúa trabajando para que los Programas para el Bienestar lleguen a cada mujer registrada, fortaleciendo la igualdad, la autonomía económica y el derecho a una vida digna, justa y con oportunidades en todas las regiones del estado.
