Tendrán clases regulares estudiantes que no participan en el desfile de la Revolución Mexicana.
El tradicional desfile del aniversario de la Revolución Mexicana, que se lleva a cabo cada año el 20 de noviembre por las calles de Piedras Negras, contará con contingentes de estudiantes de la localidad; sin embargo, solo los que participen pueden ausentarse de la escuela. El resto tendrá clases regulares.
Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales Educativos, dijo que únicamente suspenden clases los grupos de las escuelas que participan en el desfile; el resto de los estudiantes tendrá actividades educativas regulares, aunque se espera algo de ausentismo.
“Hay algunos padres de familia que logran llevar a sus hijos al desfile; si alguno de sus hermanos participa en el desfile, bueno, pues se lleva al resto de sus hermanos”, puntualizó.
En esta ocasión se tiene programado el inicio a partir de las 8:30 de la mañana, dependiendo de las condiciones climáticas, pero como es costumbre, varias vialidades se verán cerradas desde primera hora, por lo que se sugiere tomar vías alternas para evitar embotellamientos.
El arranque será frente a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, sobre la avenida Emilio Carranza; pero desde la calle Galeana, en la zona Centro, hasta la calle Tepic, en Las Fuentes, estarán cerradas las entrecalles por todo lo largo de la avenida.
También estarán cerradas las entrecalles por toda la San Luis, desde la avenida Emilio Carranza hasta Prolongación Puebla, detrás de las macroplazas, por lo que se pide utilizar vías alternas.
Finalmente, estará cerrada la calle Monterrey, desde la avenida 16 de Septiembre hasta la avenida de los Maestros, que será utilizada para desfogar a los contingentes escolares, cuerpos de seguridad y dependencias gubernamentales.
Compartir nota