Está fallando el gobierno, la sociedad y también nosotros como Iglesia, reconocen los obispos de México
Durante la semana pasada, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, al igual que otros obispos en México, asistió a la Asamblea Plenaria, donde se abordaron diversos temas de interés general para la sociedad.
Entre los puntos discutidos, sobresalió el mensaje emitido por los obispos, dirigido tanto al gobierno como a la sociedad civil, solicitando una respuesta y acciones más contundentes frente a las problemáticas que afectan a todos los habitantes del país.
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, al enfatizar la percepción de los prelados sobre la falta de un mayor compromiso y respuesta por parte de las autoridades gubernamentales y de la sociedad, reconoció que un esfuerzo similar también es necesario dentro de la propia Iglesia.
Es importante que como Iglesia también levantemos la voz de lo que no está siendo adecuadamente expresado; se habla de democracia, pero hay mucha corrupción; se habla de seguridad, pero hay mucha violencia en las familias; hay muerte; se habla de la promoción de la economía y trabajo, pero hay mucho desempleo y falta de oportunidades, señaló el obispo.
Para concluir, el jerarca católico puntualizó que la colaboración de todos los sectores es fundamental para superar las situaciones adversas que atraviesa actualmente el país.
Compartir nota