Taxista de la línea Canales no fue asaltado al salir del cajero; el operador mintió porque no tenía el dinero de la renta, afirma Comisario de SPM
El taxista de la línea Canales, Alan Eduardo Nava Gutiérrez, no fue asaltado al salir del cajero del Banco Santander en la zona Centro, como inicialmente reportó a las autoridades. De acuerdo con el Comisario de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, Cruz Eliud Mercado Ramírez, el operador mintió porque no tenía el dinero de la renta para pagarle al concesionario.
Al revisar las cámaras de seguridad de la Gran Plaza y de otros negocios de alrededor, confirmamos que en ningún momento el taxista fue abordado por alguna persona. Claramente se observa que ingresa al cajero, sale y posteriormente toma su teléfono para hacer el reporte. En ningún momento es interceptado, recalcó el jefe policiaco.

Agregó que incluso se estableció comunicación con el taxista, quien finalmente admitió que inventó el asalto debido a que no contaba con el dinero suficiente para cubrir la renta del vehículo.
El Comisario señaló que buscarán que se aplique una sanción por el reporte falso, ya que la ley lo tipifica como delito y puede ser penalizado por el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.
Compartir nota