Cualquier persona que sale de Estados Unidos por los puentes puede ser sujeta a revisión, señalan autoridades de CBP en Eagle Pass
Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass señalaron que cualquier persona que sale de los Estados Unidos, ya sea en automóvil o a pie, puede ser sujeta a revisión, según el criterio de los agentes federales.
Mavy Segura, vocera de la Aduana en Eagle Pass, aclaró que este tipo de inspección no se realiza a todos, sino únicamente cuando los oficiales de campo consideran necesario verificar la información de algunas personas.
Los automovilistas pueden ser enviados a una segunda revisión; esto ocurre, sobre todo, en investigaciones relacionadas con autos robados, tráfico de armas o dinero en cantidades superiores a 10 mil dólares.
Mavy Segura añadió que los oficiales federales tienen la facultad de verificar los documentos de la persona y, de ser necesario, también pueden revisar los datos biométricos.
Cabe mencionar que la tecnología para la verificación de datos biométricos a través de huellas dactilares y fotografía se aplica al ingresar al país, aunque comúnmente solo se toma la fotografía de la persona que ingresa a pie.
En las casetas de revisión para automóviles, los agentes cuentan con tecnología avanzada para la verificación de datos a través de los documentos de cruce.
Compartir nota