Precio del pavo es 3 veces más caro en Piedras Negras en comparación con Eagle Pass
Ante la creciente integración cultural y familiar en la región, que motiva a un mayor número de residentes a sumarse a la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), La Rancherita del Aire ha realizado un estudio comparativo de los precios del pavo a ambos lados de la frontera.
Para este análisis, se seleccionó una marca de pavo que se comercializa tanto en México como en los Estados Unidos: “Butterball”. Los resultados obtenidos son los siguientes:
En los principales centros comerciales de Eagle Pass, el precio de esta marca es de $0.98 dólares por libra. Esto implica que un pavo de tamaño considerable (aproximadamente 26 libras u 11.7 kilogramos) tiene un costo total de $25.22 dólares.
Al convertir esta cantidad a pesos mexicanos, considerando un tipo de cambio de $18.40 pesos por dólar, el precio final asciende a $464.04 pesos mexicanos.
En México, el panorama es distinto. Si bien los establecimientos comerciales han omitido indicar el precio por kilogramo del producto, las etiquetas de los pavos de gran tamaño de la misma marca muestran precios que fluctúan entre los $1,200 y superan los $1,300 pesos mexicanos.
Estos precios en el mercado mexicano representan un costo hasta tres veces mayor que el precio de venta del mismo producto en los Estados Unidos.
Compartir nota