Ciudad de Eagle Pass llegó a un acuerdo con Union Pacific para que el tren no se detenga al cruzar por la ciudad
El mayor de Eagle Pass, Aaron Valdez, dio a conocer que el municipio llegó a un acuerdo con la compañía Union Pacific para que el tren ya no se detenga al cruzar por la ciudad y, por lo tanto, no interrumpa por largos periodos la vialidad en las calles donde se encuentran las vías.
Desde hace algún tiempo, la ciudad de Eagle Pass había solicitado a Union Pacific atender los problemas causados por los trenes detenidos en los cruces del centro. “Agradecemos que finalmente se haya escuchado esta petición y que hoy se esté implementando un nuevo procedimiento que hará una diferencia real”, señaló el mayor en un comunicado.
Con este cambio, los relevos de tripulación ya no se harán sobre el puente internacional. Ahora, las tripulaciones de Ferromex avanzarán hasta el patio ferroviario de Eagle Pass —a siete millas de la frontera—, donde se realizará el cambio a personal estadounidense. Este nuevo proceso reduce en casi un 50% el tiempo de transferencia y elimina los largos periodos en los que los trenes permanecían detenidos bloqueando las vialidades principales.
Esto reducirá drásticamente el tiempo en que los trenes quedan atravesados en los cruces del centro, mejorará el flujo vehicular, disminuirá los congestionamientos y facilitará el acceso para servicios de emergencia. También fortalece la seguridad fronteriza y mejora las condiciones para los trabajadores ferroviarios.
“Agradecemos la colaboración de Union Pacific y su disposición para trabajar con nosotros en soluciones que mejoren la movilidad y la calidad de vida de nuestros residentes. Este es un paso importante hacia un cruce ferroviario más seguro y eficiente”, comentó Aaron Valdez.
Compartir nota