Raúl Rocha niega vínculos con la familia Bosch y acusa a medios de desprestigiar Miss Universo
El presidente de la organización Miss Universe Organization (MUO), Raúl Rocha Cantú, emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones de que mantiene una relación con la familia Bosch o que hubo influencias en la coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025. Al mismo tiempo, acusó a ciertos medios de comunicación de difundir información falsa con el objetivo de desacreditar el certamen.
Rocha explicó que su vinculación con la franquicia de Miss Universo data de enero de 2024, cuando adquirió el 50 % de la marca, por lo que afirmó que durante las gestiones de la licitación no tenía relación directa o indirecta con cualquier miembro de la familia Bosch. Añadió que conoció a dicha familia apenas dos meses atrás, en el certamen de Miss Universo México 2025. Es completamente falso e imposible que exista relación alguna entre la adjudicación de este contrato y el triunfo de dicha concursante, puntualizó.
En su mensaje, detalló que del monto del contrato correspondiente al periodo del 7 de febrero al 31 de diciembre de 2023, solo se ha pagado una parte: 44 millones 247 mil 995 pesos, por razones administrativas internas. Asimismo, acusó que los señalamientos en su contra fueron motivados por el deseo de desacreditar al nombre de la MUO y al certamen.
Por su parte, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que afirma que, si bien firmó un contrato con empresas vinculadas a Rocha, no mantiene ninguna relación vigente con ellas actualmente, por lo que negó influencia en el proceso de selección de Miss Universo.
Compartir nota