Ante proximidad de fiestas decembrinas, Protección Civil del Estado pide a la población evitar la quema de pirotecnia para prevenir accidentes
Para prevenir accidentes e incluso tragedias como las ocurridas en años anteriores por la manipulación de pirotecnia durante la temporada decembrina, el coordinador de Protección Civil del Estado en la región norte, Francisco Contreras Obregón, emitió una recomendación anticipada para que la población evite la quema de “cuetes”.

“Con la cercanía de las fiestas decembrinas o navideñas, y con ello el uso de cohetes, la recomendación para la comunidad en general es no encender pirotecnia”, externó el funcionario.
Aunque señaló que quienes la comercializan deben contar con permisos de la SEDENA, el Estado y el Municipio, reconoció que existe venta clandestina de pirotecnia que resulta difícil de combatir. Por ello, consideró necesario que los padres de familia tomen conciencia sobre los riesgos que implica permitir que los menores manipulen estos artefactos.
Agregó que el objetivo no es solo evitar daños a la integridad física, especialmente de los niños, sino también prevenir afectaciones al patrimonio y al medio ambiente por el uso de fuegos artificiales durante esta temporada.
