La denuncia en redes sociales no es oficial; es necesario interponer la querella en la Fiscalía General de Justicia, asegura delegado
Este lunes se llevó a cabo, como desde hace algunas semanas, la audiencia pública por parte de la Fiscalía General de Justicia, donde se atienden de 20 o hasta 30 personas.
Así lo dio a conocer el delegado Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos. El funcionario manifestó que, de estas personas, la principal petición es levantar denuncias por diversos delitos y, de inmediato, canalizarlas a las agencias que les competen para esclarecer los expedientes de manera rápida.
“También, dentro de estas audiencias, vemos algunas personas que ya tienen algún expediente, pero se encuentra rezagado, y le damos el seguimiento debido para poder concluir la carpeta de investigación según sea el caso”, indicó.
El funcionario además recalcó que han observado que algunas personas realizan denuncias públicas en redes sociales; sin embargo, es necesario acudir ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para abrir una carpeta de investigación y poder concluir los casos con personas detenidas, concluyó Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos.
Compartir nota