La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Marzo 2026
SIMULACRO
Destacadas • Publicado el 2025-11-25

Autoridades de México realizan simulacro de amenaza de bomba en el Puente Internacional Acuña–Del Río

Autoridades de los tres niveles de gobierno en México llevaron a cabo un simulacro de amenaza de bomba en el Puente Internacional Acuña–Del Río, por lo que dicha infraestructura de comunicación fue cerrada momentáneamente.

Lo anterior, con el propósito de fortalecer el protocolo de actuación en caso de contingencias, tal y como se ha venido realizando en años anteriores.

Rancherita

Dicho simulacro se realizó durante la mañana del pasado lunes y generó confusión, pues inicialmente se pensó que la infraestructura había sido tomada por transportistas, ya que coincidió en fecha y hora con la manifestación nacional.

Las autoridades de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) realizaron el simulacro de amenaza de bomba en áreas del citado puente internacional que comunica a las ciudades de Acuña, Coahuila, y Del Río, Texas.

Conforme a lo dado a conocer por las autoridades, derivado de dicha actividad el tránsito vehicular y peatonal se vio interrumpido por algunos minutos; por ello, el portón de acceso fue cerrado.

Una vez concluidas las actividades, se reabrió el acceso y tanto automovilistas como transportistas y peatones pudieron transitar hacia uno y otro lado del Río Bravo, entre México y Estados Unidos.

Cabe mencionar que, durante la realización del citado simulacro, se contó con la participación de diversas corporaciones de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno.

Participó personal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIN), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Guardia Nacional.

Además, participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron con unidades apagadoras, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acuña.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

En Semana Santa, ¿qué plan prefieres?
  Quedarme en casa descansando   Reunirme con la familia   Irme de viaje   Salir a los ranchos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.