¡Faltaba lo peor! Río de aguas negras del colector colapsado contamina al río Escondido
Luego de que Lorenzo Menera, gerente general del SIMAS en Piedras Negras, calificó a la cascada de aguas negras del bulevar República como una gota que contamina al río Escondido, se constató lo dicho, ya que existe otra fuente silenciosa de peor magnitud contaminando este afluente.

Noticieros Rancherita del Aire ubicó el colector colapsado señalado por el funcionario municipal, fuera de la mancha urbana, donde termina el sector La Constancia con dirección al paraje conocido como Pico del Águila, cercano al río Escondido.
Se trata de cientos de litros de aguas residuales de los desechos domiciliarios en Villas del Carmen, Acoros y Año 2000, que brotan sin parar de la torre colapsada de una alcantarilla en medio de la nada, creando un río que se abrió camino cuesta abajo por el monte hasta unirse al río Escondido.

La contaminación silenciosa ocurre al no estar a simple vista, ya que las aguas negras brotan en despoblado y se unen al río Escondido, que además pasa por el abandonado Laguito Mexicano, luego por el Bosque Urbano El Vergel, atraviesa Villa de Fuente y finalmente cae al río Bravo a más de 5 kilómetros de distancia.

La situación toma seriedad al ver contaminados dos de los principales afluentes de Piedras Negras: el Escondido y el Bravo, así como la Acequia Madre de Villa de Fuente, ya que este brote de aguas negras se une a otros tantos que han sido reportados por toda la ciudad con oportunidad.
Compartir nota