Ya no son baches, es terracería: conductor sufrió daño a su auto en Piedras Negras.
Un ciudadano sufrió daños al caer en un bache sobre la calle Venustiano Carranza, en la colonia Hidalgo, y al exponerlo en redes sociales se llenó de comentarios por las pésimas condiciones del pavimento; incluso aseguran que ya hay calles que se convirtieron en rutas de terracería dentro de Piedras Negras.

Constantemente se han registrado quejas al Centro de Mensajes de Noticieros Rancherita del Aire por la gran cantidad de baches o zanjas abiertas en las calles, en su mayoría de sectores como Lázaro Cárdenas, Las Haciendas, Año 2000, Acoros y Villa Real.
José Miguel Chapa dijo que, tras caer en el bache, se dañó una llanta con pocos meses de uso y un sensor de nivel interno. Aunque pudo reparar los daños de inmediato, busca exponer su caso para que las autoridades atiendan uno de los temas clave para la ciudadanía.
Explicó que cayó en el bache a baja velocidad, según él a 25 kilómetros por hora, pero desafortunadamente golpeó directo en el sensor de presión, lo que terminó dañando la llanta y el dispositivo de medición.
“Lo bueno es que ahorita, con lo del Buen Fin y Black Friday y todo eso, agarré las cosas nuevas un poquito más económicas de lo que hubiera sido, pero normalmente yo digo que me hubiera gastado como unos 250 dólares”, indicó.
A pesar del ahorro y de que, gracias a su trabajo, pudo costear la reparación, puntualiza que este es un gasto que no tenía contemplado y que pudo haber destinado a los regalos navideños de sus hijos.

“Pero hay a lo mejor gente que no está en ese rango de poder solventar algo así. Sí me daría la oportunidad de exponer mi caso y a ver si el municipio toma un poquito más de conciencia, de pérdida de rellenar los baches”, destacó.
Explicó que no reportó el accidente a las autoridades, ya que su póliza de seguro no cubre un incidente de este tipo, aunado a que sabe de casos similares de afectados que fueron a la Presidencia Municipal de Piedras Negras y no les dieron apoyo ni solución.
“Vamos de peor en peor, y es como me comentaban en el video que yo publiqué: ‘¿sabes qué?, ya se están haciendo todas las calles terracería; ya hay muchas calles que ya no son baches, faltan tramos muy grandes de asfalto’. Entonces, es un punto muy clave donde Obras Públicas tendría que poner manos a la obra”, finalizó.
Compartir nota