Hasta el primer trimestre de 2026 podrían realizar acciones para resolver problema de río de aguas negras que desemboca en el río Bravo.
Alexis González Beltrán, titular de la Dirección de Ecología e Imagen Urbana de Piedras Negras, dio a conocer que el colector Villas es parte de las acciones de remediación que se han estado realizando en la ciudad; sin embargo, coincidió en señalar que este se atenderá hasta el próximo año.
Lo que sí se dio a conocer es que no será durante este año cuando pueda atenderse la mencionada fuga de aguas negras que emanan de una torre colapsada de una alcantarilla; aunque refirió que posiblemente se atienda durante el primer trimestre de 2026.
Precisó que se está trabajando por parte de Obras Públicas y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras para la remediación en el mediano plazo, pues no es algo sencillo y es algo que se viene trabajando.
Además, refirió que el problema viene desde el colector que se puso en el sifón, al cual consideró como un “tren que viene en contra” y que se tiene que ir reparando; que no se puede realizar en una sola acción, por lo que se ha seccionado para poder llegar a ese último punto de La Constancia.
“Pero viene todavía un poquito más atrás, al final de la calle Juan de la Barrera; por allí inicia. Es complejo el proyecto, pero se está abordando por la municipalidad y el SIMAS”, indicó González Beltrán.
Compartir nota