¡A sus 82 años! Don Beto recorre la ciudad para ayudar a los necesitados
A sus 82 años de edad, Alberto Perales Martínez sale en su camioneta para recorrer Piedras Negras y las rancherías en busca de adultos mayores necesitados o en condición de abandono, primeramente para ayudarlos, pero también para invitarlos a convivir en los grupos del DIF Coahuila.

Don Beto, como lo conocen sus amigos, contó con la voz quebrada y lleno de nostalgia que lo conmueve ver a personas postradas y completamente solas, por lo que quiere compartir la felicidad que encontró en la comunidad del DIF, donde juegan lotería, dominó, cantan y se divierten, pero más importante aún, nunca están solos.
“Ayer anduve y encontré dos personas que tienen la necesidad de venir aquí, y yo estoy orgulloso de que hay alguien que se preocupe por nosotros”, dijo con los ojos llorosos.
En su recorrido, Don Beto ubicó a Juan Sánchez, de 73 años, quien se encuentra en situación de abandono, y ver que nadie lo ayuda le da mucha tristeza, por lo que pide apoyo para que se sume a la comunidad del DIF Coahuila.
“Yo visito los ranchos que están alrededor aquí, porque tengo amistades, y fui a dar con ese señor que está abandonado, tiene 73 años, no puede caminar, tiene una pierna…”, dijo sin poder terminar la oración y a punto de las lágrimas.
También encontró a una mujer de 82 años que, a pesar de tener hijos, se encuentra en la soledad actualmente, por lo que Don Beto se sentó a platicar con ella y trató de convencerla de asistir al grupo de apoyo.
“Está batallando sola, porque verdaderamente ya se cae al caminar, está muy delgada, tiene un ranchito para acá, para afuera; ahí la traen y ahí se queda ella”, apuntó.
Don Beto acudió ante el DIF Coahuila para ver lo que se requiere para integrar a ambas personas a los grupos de ayuda, y no tengan que pasar su vida a solas, habiendo tantos amigos listos para tenderles la mano en Piedras Negras.
Compartir nota