La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 04, Diciembre 2025
ESTADO
Estado • Publicado el 2025-11-28

Congreso del Estado continúa con el ciclo de comparecencias por el Segundo Informe de Gobierno

El Congreso del Estado reanudó este viernes el análisis del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Manolo Jiménez Salinas, con la presentación de tres titulares del gabinete estatal: la secretaria de las Mujeres, Mayra Lucila Valdés González; la secretaria de Cultura, Esther Quintana Salinas; y el secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez.

Las actividades iniciaron a las 9:00 de la mañana en el Vestíbulo del Salón de Sesiones, donde compareció la secretaria de las Mujeres ante las Comisiones de Igualdad y No Discriminación, así como de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad. La sesión fue coordinada por la diputada Blanca Rubí Lamas Velázquez y contó con la participación de la diputada Luz Elena Morales Núñez, así como de legisladoras y legisladores de la LXIII Legislatura.

Rancherita

A las 11:00 horas se llevó a cabo la comparecencia de la secretaria de Cultura, Esther Quintana Salinas, ante las comisiones de Educación, Cultura, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, así como de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo. La reunión fue encabezada por la diputada Olivia Martínez Leyva.

Más tarde, se presentó el secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez, ante las comisiones de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Asuntos Fronterizos; y Energía, Minería e Hidrocarburos. En esta ocasión, el diputado Felipe Eduardo González Miranda dirigió los trabajos.

El Congreso del Estado informó que las comparecencias de los secretarios y secretarias del gabinete estatal continuarán el lunes 1 de diciembre y se extenderán los días 2 y 3 de diciembre de 2025 como parte del análisis integral del Segundo Informe de Gobierno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuál debería ser la principal prioridad del Ayuntamiento al iniciar su segundo año de administración en enero?
  Seguridad   Agua potable / fugas / calidad   Bacheo   Tráfico y vialidad   Servicios públicos en general   Transparencia y atención ciudadana

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.