Niño de 9 convulsionó y cayó en una lumbre, perdiendo la vida
Luego de que el viernes por la tarde un niño de 9 años, identificado como Héctor Saúl N, perdiera la vida tras presentar quemaduras de tercer grado en vía respiratoria y en la mayor parte de su cuerpo, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que, presuntamente, se trató de un accidente.
Trascendió que el menor se encontraba con su abuelo en un rancho llamado El Guajolote. El señor José Chacón (abuelo) fue a revisar unos gallos y, al regresar, se percató de que el niño estaba tirado sobre una lumbre, debido a que momentos antes había convulsionado.
Al reaccionar, de inmediato rescató al menor y lo subió a su unidad, una Chevrolet Silverado de color blanco, para llevarlo a un hospital, ya que en el rancho no había señal para solicitar ayuda.
Al arribar al domicilio del niño, ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Ácoros, llamaron al 911 de emergencia, pero al llegar los socorristas de Bomberos el pequeño ya no tenía signos vitales.
Aparentemente se trató de un accidente; sin embargo, se están recabando declaraciones para concluir la carpeta de investigación o determinar si existe una conducta penal, como una omisión de cuidado.
Cabe mencionar que el pequeño Héctor Saúl N aparentemente padecía una enfermedad que le provocaba convulsiones, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por sus familiares.
Compartir nota