Continúa con las investigaciones la Fiscalía General de Justicia para esclarecer denuncia de abuso sexual contra el sacerdote Luis Efraín “N”
Luego de que una mujer presentara una denuncia por un presunto abuso sexual cometido por el sacerdote Luis Efraín “N” en el año 2007, cuando ella tenía 13 años, la Fiscalía General de Justicia sigue trabajando en el caso. Los hechos habrían ocurrido en un cuarto de confesión de la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia San Joaquín de Piedras Negras.
La querella fue presentada en mayo pasado, donde la víctima fue revisada y valorada por el médico legista, además de psicólogos de Atención a Víctimas, para la integración del delito.
Por lo pronto, la autoridad continúa con las indagatorias pertinentes para judicializar el caso ante un juez y, en su momento, solicitar una orden de aprehensión. También se pedirá apoyo a autoridades norteamericanas, ya que el sacerdote presuntamente se encuentra en Laredo, Texas, donde pertenece a esa diócesis.
La Fiscalía General de Justicia citará a declarar al sacerdote para informarle sobre la denuncia en su contra y recabar su testimonio, el cual será integrado a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Compartir nota