¡Se acabó el Thanksgiving! Hasta 6 horas de fila hicieron paisanos en puentes de Piedras Negras
Luego de una semana de vacaciones en México para celebrar la Cena de Acción de Gracias, este fin de semana cientos de paisanos realizaron filas de hasta seis horas en los Puentes Internacionales de Piedras Negras para retornar a Eagle Pass.
Aunque los tiempos variaban según el horario, el punto más lejano registrado para incorporarse rumbo al Puente I alcanzó la Plaza de Toros, sobre la calle Adolfo López Mateos, donde automovilistas reportaron entre cuatro y seis horas para lograr el cruce hacia Estados Unidos.
En el carril de Telepeaje del mismo puente, la fila superó las siete cuadras sobre la calle Hidalgo y se prolongó aún más por la calle Fuente, con tiempos de espera similares a los de los carriles de pago en efectivo.

En el Puente II, durante el fin de semana se observaron filas superiores a cuatro kilómetros sobre el Libramiento Fausto Z. Martínez, especialmente en las horas de mayor afluencia. Hacia el mediodía del domingo el flujo comenzó a disminuir, despejándose casi por completo al anochecer.
Los tiempos de cruce fueron muy similares a los del Puente I. La fila llegó a extenderse hasta el puente del ferrocarril en la colonia Periodistas, pasando por el monumento ecuestre a Venustiano Carranza, conocido como El Caballito.
Compartir nota