Diócesis de Laredo, Texas, revela que la Diócesis de Piedras Negras investiga el caso de abuso cometido por sacerdote
A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la Diócesis de Laredo, Texas, ha revelado información relevante con relación a la denuncia por abuso sexual presentada en contra de un sacerdote que anteriormente pertenecía a la Diócesis de Piedras Negras.
En el documento se informa que, tan pronto como la Diócesis de Piedras Negras fue notificada del presunto caso de abuso, lo comunicó a la diócesis texana. Esta última, de inmediato, suspendió las facultades sacerdotales al presbítero Luis Efraín N, por lo que actualmente no puede realizar sacramentos ni ejercer su ministerio.
Asimismo, la Diócesis de Laredo ha revelado que la investigación canónica, procedimiento estándar de la Iglesia Católica para este tipo de casos, está siendo llevada a cabo por la Diócesis de Piedras Negras. Esto se debe a que los hechos denunciados ocurrieron mientras el sacerdote estaba adscrito a esa jurisdicción.
El comunicado de Laredo asegura: “La Diócesis de Laredo espera los resultados de la investigación eclesiástica antes de tomar cualquier otra medida con respecto al padre”.
Finalmente, cabe resaltar que el comunicado de la diócesis asegura mantener en sus oraciones “a quienes han presentado las acusaciones, así como a todos los involucrados”, utilizando el plural. Este uso del plural llama la atención, ya que, si bien se especula que pudiera haber varias víctimas del sacerdote, hasta el momento solo se tiene conocimiento público de una única denuncia formal.
Compartir nota