No puede responsabilizarse a directivos y maestros por riñas entre estudiantes; los valores se inculcan en casa, dice director de Servicios Educativos


Tras el más reciente caso de riña entre alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 38, el titular de la Oficina Regional de Servicios Educativos con sede en Piedras Negras, profesor Benito Luis Costilla, declaró que no se puede responsabilizar a directivos o maestros de estos hechos, y recalcó que los valores se inculcan principalmente en el hogar.

Qué bueno que tocas el tema. Creo que es muy importante la relación entre padres de familia y maestros, pero, sobre todo, que los papás deben estar al pendiente de sus hijos. Los valores se aprenden en casa; en las escuelas únicamente se educa, señaló el docente.
Agregó que este tipo de incidentes, al igual que otros ocurridos recientemente en otras escuelas, se han registrado fuera de las instalaciones educativas.
Yo creo que los directivos han estado haciendo bien su trabajo, cuidando el comportamiento dentro de cada plantel y manteniéndose siempre al pendiente de los alumnos, recalcó el titular de la Oficina Regional de Servicios Educativos.
Reconoció que quizá sea necesario aplicar medidas disciplinarias más severas para prevenir estas riñas; sin embargo, insistió en que todo depende de los valores que los estudiantes reciban en sus hogares.
Compartir nota