Suman nueve salones enviados a clases a distancia, correspondientes a ocho instituciones educativas en Piedras Negras
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, dieron a conocer que, conforme a la enfermedad denominada mano-pie-boca, actualmente hay brotes en ocho escuelas de Piedras Negras, donde se han enviado a clases en línea a nueve salones.
Roberto Belloc Sandoval, epidemiólogo de la citada dependencia, dejó muy en claro que se trata de nueve salones que se encuentran con clases en línea; es decir, que fueron enviados a su domicilio como parte de los protocolos sugeridos por la Secretaría de Educación.
Descartó que se trate de instituciones educativas completas en las que se han suspendido clases, pues quienes han sido diagnosticados con dicho padecimiento son enviados por 10 días a su casa, es decir, para permanecer aislados.
Se espera que, con estas temperaturas frías, haya menos contagio de mano-pie-boca; es un virus más de temperaturas cálidas. Ahora tenemos el riesgo de las respiratorias; allí nada más tener cuidado con los niños en el hogar, indicó Belloc Sandoval.
Por lo que recomendó a la población que tengan cuidado con los niños en el hogar, por si presentan, además de los síntomas de alarma de mano-pie-boca, que son ronchas o granitos en la zona de boca, pie y mano.
Detalló que ahora se debe estar atento a las enfermedades respiratorias; si tienen a un niño enfermo de gripe, mocos, tos, estornudo, fiebre o dolor de cuerpo, primero llevarlo a consulta que a la escuela.
Compartir nota