Así será el formato de comparecencias para aspirantes a encabezar la FGR
El Senado de la República aprobó el formato oficial que se aplicará a las comparecencias de quienes integren la terna enviada por la Presidencia de la República para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el documento aprobado, cada aspirante será recibido por una comisión de cortesía designada por la Mesa Directiva y ocupará su lugar frente al presídium antes de iniciar la sesión de preguntas.
Las comparecencias incluirán tres rondas de cuestionamientos, en las que los grupos parlamentarios podrán realizar preguntas con un máximo de dos minutos por intervención. Posteriormente, cada aspirante contará con hasta 20 minutos para responder, así como para exponer su visión y plan de trabajo al frente de la FGR.
Una vez concluidas las respuestas, las bancadas podrán fijar su posicionamiento, con un límite de cinco minutos por grupo parlamentario. Finalizada esta etapa, los aspirantes se retirarán del salón y el Pleno procederá a la votación por cédula para elegir al próximo titular de la Fiscalía General de la República.
El acuerdo también establece que no habrá intervenciones fuera del formato previsto. La presidencia del Senado tendrá la facultad de conducir la sesión, aplicar el reglamento y garantizar el orden durante el desarrollo de las comparecencias.
Compartir nota