Aseguran a afganos y palestinos en Piedras Negras; hay tres detenidos (video)
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Policía Civil Coahuila, aseguraron a cuatro migrantes del Medio Oriente en Piedras Negras; además, detuvieron a tres personas.
La detención se dio luego de una denuncia anónima a dichas autoridades, debido a que se reportó a cuatro personas (dos afganos y dos palestinos) en una vivienda ubicada en la colonia Praderas de Piedras Negras.
Al atender dicho reporte, se logró asegurar a los migrantes; además, se detuvo a tres personas originarias de esta frontera, quienes fueron identificadas como Citlali Guadalupe N., Juan N. y Eduardo N.
Por su parte, el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, declaró que las tres personas detenidas fueron puestas a disposición por el delito de violencia contra miembros de seguridad; sin embargo, no se descarta que una autoridad federal pueda abrir una carpeta de investigación por otro delito diverso.
Hasta el momento, se desconoce qué pretendían realizar los migrantes afganos y palestinos en Piedras Negras o en la vecina ciudad, pero ya fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración.
Compartir nota