Alistan Eagle Pass y Coahuila acciones para la ampliación del Puente Internacional II
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó en Saltillo una reunión binacional junto al mayor de Eagle Pass, Texas, Aarón Valdés. Donde firmaron un acuerdo de buena voluntad para avanzar de manera conjunta en el proyecto de ampliación del Puente Internacional II.
Durante el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, se revisaron los avances, objetivos y retos del megaproyecto, que forma parte de la modernización integral de la carretera 57. El gobernador destacó que esta obra representa una oportunidad estratégica para detonar el desarrollo económico de la frontera entre Coahuila y Texas.
“Este proyecto puede cambiar el dinamismo económico de Piedras Negras y Eagle Pass. La ampliación del Puente Internacional II es clave para abrir una frontera comercial más fuerte, en un momento en que los principales cruces del país están saturados”, señaló Jiménez Salinas.
Agregó que uno de los objetivos es atraer entre 5 y 10 por ciento del tránsito que actualmente saturan Nuevo Laredo y Reynosa, lo que significaría un fuerte impulso económico para la región. Subrayó también la estrecha coordinación que existe entre Eagle Pass, Coahuila y el Gobierno Federal para agilizar los trámites que permitan avanzar con rapidez.
El mayor Aarón Valdés reiteró que la ampliación del puente es la principal prioridad para Eagle Pass y dijo que la ciudad está lista para iniciar trámites y obras. Reconoció el trabajo conjunto con funcionarios de Coahuila.
Durante la reunión, el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara Acosta, presentó detalles del proyecto de ampliación de la Ruta Fiscal en Piedras Negras, obra complementaria al plan binacional.
En el encuentro participaron también funcionarios del Gobierno de Coahuila, representantes de Eagle Pass, directores de proyectos y consultores especializados.
Compartir nota