Invierte Municipio de Nava más de 1.4 millones de pesos en obras de agua potable para ejidos
Con una inversión superior a 1.4 millones de pesos, el Municipio de Nava puso en marcha obras de introducción de agua potable en los ejidos Santo Domingo y Nava, acciones que beneficiarán directamente a decenas de familias que por años habían solicitado el servicio, informó el alcalde Iván Ochoa Rodríguez.
El edil dijo que en el ejido Santo Domingo se instalarán 778 metros lineales de tubería de 2 pulgadas y 140 metros más de 1 pulgada, además de un equipo de presurización que permitirá abastecer a las viviendas más alejadas. Queremos que el suministro sea constante y de calidad para cada familia, aseguró.
Añadió que la obra contempla la instalación de 28 tomas domiciliarias, una por cada familia beneficiada. Esta comunidad esperaba una solución desde hace muchos años, y hoy estamos cumpliendo con hechos, declaró.

Recordó que el comisariado ejidal de Santo Domingo, Fernando Vela, se acercó al inicio de la administración para exponer la necesidad del servicio. En ese momento nos comprometimos a diseñar un plan viable; hoy ya está en ejecución y no se detendrá durante la temporada decembrina, añadió.
Respecto al ejido Nava, el alcalde explicó que se introdujeron 900 metros lineales de tubería y se habilitaron 20 tomas de agua nuevas. Estamos atendiendo ambos ejidos con la misma prioridad: garantizar acceso al agua para más familias del área rural, aseguró.
Finalmente, llamó a las familias beneficiadas a regularizar su situación respecto al pago del servicio. Para facilitarles el proceso, instalaremos un módulo de atención en Santo Domingo, de modo que no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal, dijo.
Compartir nota