Productores se manifiestan por segundo día contra la nueva Ley de Aguas en la región de los Cinco Manantiales



Por segundo día consecutivo, productores agrícolas de la región de los Cinco Manantiales realizaron una manifestación en protesta por la nueva Ley de Aguas que podría aprobarse en las próximas horas.
Desde temprana hora, los manifestantes arribaron con tractores al kilómetro 53 de la carretera federal 57, donde anteriormente se ubicaba la garita. Ahí instalaron un plantón que mantuvo semiparalizada esta importante vía de comunicación durante aproximadamente cuatro horas.
A pesar de la presencia del contingente, dos de los cuatro carriles permanecieron abiertos, lo que permitió que la circulación vehicular no se viera severamente afectada.
En el lugar se desplegaron elementos de la Policía del Estado, corporaciones municipales de la región y personal de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes apoyaron en la seguridad y el control del tráfico.

Javier Medina, uno de los representantes del grupo de productores, señaló que la situación continúa estancada y sin avances por parte de las autoridades federales.
“Estamos esperando que haya alguna solución por parte del Gobierno Federal; queremos que se regularicen los títulos de agua y que se atienda todo lo que está pendiente en trámites”.
“No hemos tenido avance. Los compañeros en México están luchando por varios puntos que siguen sin resolverse y por eso estamos haciendo un poco de presión, para ver si podemos ayudarles también desde acá”, expresó.
Medina añadió que en esta movilización participan agricultores, ganaderos, nogaleros y productores de forraje, quienes se mantienen unidos ante la posible aprobación de la nueva legislación.
Finalmente, adelantó que el retiro del plantón se realizará de manera lenta y por ambos carriles, solicitando comprensión a la ciudadanía.
“Estamos luchando por nuestro patrimonio y esperamos que la población entienda nuestra causa”, concluyó.
Compartir nota