Grupo Merco: historia de superación familiar 100% coahuilense (video)
Con el hito de la apertura del supermercado número 40 del Grupo Comercial Merco en Piedras Negras, se reafirma la historia de superación familiar que inició con Don Alfredo Arteaga Lira, quien, a los 17 años de edad, tuvo que abandonar sus estudios al fallecer su padre para hacerse cargo de su madre y sus cinco hermanos.
La historia comenzó a desarrollarse en 1942 en Nueva Rosita, Coahuila, donde un joven Alfredo, enfocado en la superación, salía en bicicleta para vender ropa casa por casa y, con una visión superior, abordó cada aspecto de ventas posible.
Su hijo, Javier Arteaga Gutiérrez, ahora presidente del Consejo de Administración del Grupo Comercial Merco, narró a Noticieros Rancherita del Aire la travesía que tuvo que vivir su padre para que hoy la empresa familiar tenga el renombre y la presencia en el norte de México, específicamente en Nuevo León y Coahuila.
“Inicia él trabajando en una empresa de venta de ropa llamada La Mariposa, en Nueva Rosita, Coahuila, y luego empieza a vender casa por casa telas y ropa en una bicicleta. Así está durante tres años y posteriormente se instala en un local en 1948”, contó.
Después de fortalecer negocios en esa comunidad, en 1972 Don Alfredo abrió otra tienda en Monclova, donde, además de ropa y calzado, montó un supermercado completo que, con los años, ganó fuerza y siguió creciendo hasta abrir su primera tienda en Monterrey, Nuevo León.
“A la fecha ya son 40 tiendas, 20 en Coahuila y 20 en Nuevo León”, puntualizó sobre el éxito de aquel emprendimiento.
La primera tienda Supermercado Merco llegó a Piedras Negras en 1984, montada donde en su momento fue la embotelladora Pepsi Cola, que en 1986 se convirtió en el Hipermercado, con un excelente recibimiento por parte de los nigropetenses.
“Tenemos ya más de 40 años de estar en Piedras Negras. Es una ciudad que siempre ha estado en crecimiento y, afortunadamente, siempre hemos tenido la preferencia de la población”, agregó.
El crecimiento del Grupo Merco va de la mano con la comunidad, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar el supermercado Merco República, que cuenta con una nueva imagen, nueva tecnología, cajas de autocobro, mejor sistema de iluminación y decoración, pero, sobre todo, mejores sistemas para mantener la frescura de los productos.
“Vengan a visitar. No les comento de los precios, porque ya todos saben que Merco siempre ha sido el precio más bajo”, finalizó.
Compartir nota