La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 04, Diciembre 2025
MERCO
Destacadas • Publicado el 2025-12-04

Grupo Merco: historia de superación familiar 100% coahuilense (video)

Con el hito de la apertura del supermercado número 40 del Grupo Comercial Merco en Piedras Negras, se reafirma la historia de superación familiar que inició con Don Alfredo Arteaga Lira, quien, a los 17 años de edad, tuvo que abandonar sus estudios al fallecer su padre para hacerse cargo de su madre y sus cinco hermanos.

La historia comenzó a desarrollarse en 1942 en Nueva Rosita, Coahuila, donde un joven Alfredo, enfocado en la superación, salía en bicicleta para vender ropa casa por casa y, con una visión superior, abordó cada aspecto de ventas posible.

Rancherita Rancherita Rancherita

Su hijo, Javier Arteaga Gutiérrez, ahora presidente del Consejo de Administración del Grupo Comercial Merco, narró a Noticieros Rancherita del Aire la travesía que tuvo que vivir su padre para que hoy la empresa familiar tenga el renombre y la presencia en el norte de México, específicamente en Nuevo León y Coahuila.

“Inicia él trabajando en una empresa de venta de ropa llamada La Mariposa, en Nueva Rosita, Coahuila, y luego empieza a vender casa por casa telas y ropa en una bicicleta. Así está durante tres años y posteriormente se instala en un local en 1948”, contó.

Después de fortalecer negocios en esa comunidad, en 1972 Don Alfredo abrió otra tienda en Monclova, donde, además de ropa y calzado, montó un supermercado completo que, con los años, ganó fuerza y siguió creciendo hasta abrir su primera tienda en Monterrey, Nuevo León.

Rancherita

“A la fecha ya son 40 tiendas, 20 en Coahuila y 20 en Nuevo León”, puntualizó sobre el éxito de aquel emprendimiento.

La primera tienda Supermercado Merco llegó a Piedras Negras en 1984, montada donde en su momento fue la embotelladora Pepsi Cola, que en 1986 se convirtió en el Hipermercado, con un excelente recibimiento por parte de los nigropetenses.

“Tenemos ya más de 40 años de estar en Piedras Negras. Es una ciudad que siempre ha estado en crecimiento y, afortunadamente, siempre hemos tenido la preferencia de la población”, agregó.

Rancherita

El crecimiento del Grupo Merco va de la mano con la comunidad, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar el supermercado Merco República, que cuenta con una nueva imagen, nueva tecnología, cajas de autocobro, mejor sistema de iluminación y decoración, pero, sobre todo, mejores sistemas para mantener la frescura de los productos.

“Vengan a visitar. No les comento de los precios, porque ya todos saben que Merco siempre ha sido el precio más bajo”, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuál debería ser la principal prioridad del Ayuntamiento al iniciar su segundo año de administración en enero?
  Seguridad   Agua potable / fugas / calidad   Bacheo   Tráfico y vialidad   Servicios públicos en general   Transparencia y atención ciudadana

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.