Manolo destaca avances en Acuña y llama a seguir trabajando unidos
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, asistió en Acuña al Cuarto Informe de Gobierno del alcalde Emilio de Hoyos, donde reconoció el trabajo y los resultados alcanzados por la administración municipal, destacando que los avances en obras, seguridad y desarrollo han sido posibles gracias a la coordinación entre sociedad y gobierno.
Durante su intervención, el mandatario felicitó al alcalde y a su equipo por presentar un informe sólido y con resultados visibles para las familias acuñenses, subrayando que lo más importante es cumplir los compromisos asumidos con la ciudadanía. Reiteró que tanto él como De Hoyos llegaron a sus funciones con el respaldo de la gente, y que la mejor forma de corresponder es trabajando y dando resultados.

Jiménez Salinas recordó que su gobierno impulsa obras y programas en todas las regiones de Coahuila y afirmó que Acuña es ejemplo de ello, pues durante este año se entregó en el municipio la obra más grande realizada en el estado, producto del trabajo conjunto con el ayuntamiento.
El gobernador señaló que los avances que presentó en su Segundo Informe en temas como seguridad, educación, salud, economía y programas sociales también se reflejan en Acuña, donde existe una estrecha colaboración institucional. Reconoció además el trabajo de dependencias estatales, fuerzas de seguridad y personal de Mejora Coahuila.
Al reiterar su compromiso de seguir trabajando “al 100%” por Acuña, Jiménez Salinas afirmó que en Coahuila se construyen acuerdos y se trabaja en equipo para que las cosas sucedan. Añadió que aún quedan años decisivos para consolidar proyectos que fortalezcan el desarrollo de la región norte.
Finalmente, el gobernador destacó que vivir en Coahuila “es una bendición” por la seguridad y calidad de vida que se han alcanzado mediante estrategia y unidad. Resaltó el liderazgo del alcalde Emilio de Hoyos y llamó a mantener el ritmo de trabajo para “seguir construyendo la grandeza de Acuña y de Coahuila”.
En su mensaje, el alcalde Emilio de Hoyos presentó logros y acciones de su cuarto año de gobierno, puntualizando que la coordinación con el Gobierno del Estado ha permitido mantener la tranquilidad y consolidar a Acuña como una de las ciudades más seguras del país.
