Explota “cuete” en la mano de un adolescente en Piedras Negras
La mañana de este martes se registró el primer accidente de la temporada decembrina relacionado con la pirotecnia, cuando un “cuete” de los llamados “Hulk” le explotó en la mano a un adolescente en la ciudad de Piedras Negras.
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron el llamado de emergencia en el cruce de las calles Mártires de Cananea y Miguel Garza, en el sector Lázaro Cárdenas.

En el lugar encontraron a Víctor N., de 17 años, con lesiones diversas y abrasiones en la mano izquierda, derivadas del estallamiento de pirotecnia, por lo que dieron los primeros auxilios y, posteriormente, fue trasladado a la Clínica Hospital del ISSSTE.
El estado de salud del adolescente fue reportado como estable; sin embargo, requerirá de terapia posterior y las lesiones tardarán semanas en sanar, por lo que pasaría las fiestas decembrinas con movilidad reducida en la extremidad afectada.
Cabe recordar que el pasado jueves 4 de diciembre se emitió un comunicado a cada municipio de Coahuila por parte de Protección Civil, en el que advertían que no hay autorización para el transporte y comercialización de artificios pirotécnicos en todo el estado.
Sin embargo, en Piedras Negras han sido vistos puestos ambulantes que ofertan todo tipo de fuegos pirotécnicos, desde los destellantes o “lucecitas” hasta otros explosivos de diversas dimensiones.
Compartir nota