SSPC descarta terrorismo tras explosión en Coahuayana; atribuye hechos a pugna entre cárteles
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la explosión de un coche bomba ocurrida en el municipio de Coahuayana, Michoacán, no será investigada como un acto de terrorismo, sino como un caso de delincuencia organizada derivado de una pugna entre cárteles.
De acuerdo con el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, células afines al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al Cártel de Tepalcatepec y al grupo conocido como Cárteles Unidos estarían implicadas en el ataque, como parte de una estrategia para controlar territorio, rutas de narcotráfico, narcomenudeo y otras actividades ilícitas.
Las autoridades precisaron que al momento de la detonación viajaban dos personas en el vehículo, descartando que se tratara de un carro abandonado con explosivos, lo que refuerza la hipótesis de un atentado dirigido por grupos criminales.
La investigación quedó bajo la responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya atrajo el caso ante su especialidad en delitos de delincuencia organizada.
Compartir nota