No hay una sola queja contra Policías Municipales de PN por actos de extorsión a paisanos; Comisario invita a denunciarlos para actuar contra los oficiales
No hay una sola queja contra policías municipales de Piedras Negras por actos de extorsión a paisanos, afirmó el comisario Cruz Eliud Mercado Ramírez, cuestionado respecto a información difundida por un medio de comunicación de Saltillo, a quien un connacional originario de Durango le relató que “ni dos kilómetros” avanzó tras cruzar el puente de Eagle Pass a Piedras Negras cuando comenzaron las detenciones y amenazas de elementos policiacos.
Inclusive, varios paisanos denunciaron públicamente haber sido extorsionados con cantidades de hasta mil 600 dólares en las carreteras de Coahuila.
Mercado Ramírez invitó a los paisanos y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto de extorsión que tenga que ver con un policía o tránsito municipal.
Al referirle al jefe policiaco que se han visto, en el bulevar Carranza y Libramiento Fausto Z. Martínez, paisanos detenidos por presuntos policías en vehículos particulares que no cuentan con algún logotipo o identificación de la corporación a la que pertenecen, respondió no tener reporte al respecto, pero añadió que asignará vigilancia en la ruta fiscal durante la madrugada para identificar quiénes son.
“No sabría decirte si son de alguna corporación o de otro grupo de gobierno”, apuntó.

Mercado Ramírez dijo, además, que se implementará el operativo carrusel en la ruta fiscal para dar acompañamiento a los paisanos en su tránsito por Piedras Negras, desde que crucen el Puente Internacional Dos hasta la salida de la ciudad.
Compartir nota