Ordenan embargo por 7.6 millones de pesos al municipio de Piedras Negras, tras presentar amparo contra laudo laboral a favor del Sindicato de Obras Públicas
Tras el amparo presentado por el municipio de Piedras Negras por el laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Coahuila, a favor del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas, se ordenó un embargo por más de 7.6 millones de pesos al Ayuntamiento de Piedras Negras.
Lo anterior, para garantizar el pago de salarios caídos en caso de resolverse el amparo a favor de los trabajadores. Lo anterior derivado del conflicto laboral que se generó entre la administración municipal y dicho gremio sindical en mayo del año en curso.
En aquella ocasión, el municipio decidió romper con la revisión y negociación del contrato colectivo y anunció la desaparición del sindicato, para lo cual depositó la cantidad de 22 millones de pesos, que señaló corresponde a las liquidaciones de 110 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 12 de noviembre, Gilberto Múzquiz Salinas, asesor jurídico externo del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que fue admitida la demanda de amparo directo por el laudo a favor del sindicato, emitido el pasado 1 de octubre del año en curso.
Artículo 137. Las personas morales públicas y las oficiales que conforman las Administraciones Públicas Federal, Estatal y Municipal, los fondos, mandatos o análogos, o cualquier otro ente público, independientemente de su origen y estructura, estarán exentos de otorgar las garantías que esta Ley exige. Ese artículo es de la Ley de Amparo.
Compartir nota