Ernestina Godoy anuncia plan estratégico de procuración de justicia
La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja en la elaboración de un plan estratégico de procuración de justicia, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad del Estado para enfrentar a las organizaciones criminales y mejorar la atención a víctimas.
Durante la LII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Godoy señaló que este plan será presentado en los próximos días, conforme lo establece la ley. Mientras tanto, la institución opera bajo un plan emergente de acciones inmediatas, basado en seis líneas centrales.
Estas líneas incluyen:
- Mayor coordinación con el Gabinete Federal de Seguridad.
- Fortalecimiento de las fiscalías federales en los estados.
- Implementación de un nuevo modelo de investigación sustentado en inteligencia.
- Reestructuración interna de la FGR.
- Modernización de la Agencia de Investigación Criminal.
- Priorización de delitos de alto impacto.
La fiscal destacó que la autonomía de la FGR guiará este proceso y que se busca profesionalizar la procuración de justicia en todo el país. Agregó que el trabajo coordinado con el gobierno federal ha permitido avances en seguridad bajo la estrategia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Compartir nota