Multa de entre dos mil 800 o tres mil pesos para operadores de taxi que realicen cobros excesivos
Considerando que durante el presente mes de diciembre se registra una importante derrama económica, así como la celebración de posadas, reuniones familiares y de amigos, el uso del servicio de taxi se incrementa.
Por lo que es importante que los operadores no realicen cobros excesivos, pues, de lo contrario, se les aplicará una multa que va de los mil 800 a los tres mil pesos, en dado caso de comprobarse dicha situación irregular.
Jesús Homero Castro Vela, director de Transporte del municipio de Piedras Negras, envió un mensaje a la ciudadanía con relación a este tema, refiriendo que trabajan 24/7, pues, incluyendo los fines de semana, hay personal operativo trabajando.
“Yo le digo a la ciudadanía, si algún chofer de taxi abusa o cobra excesivamente, que lo reporte inmediatamente. A ningún operador le va a gustar que, por una queja de un exceso de cobro, pagar una multa de dos mil 800 o tres mil pesos”, indicó el funcionario municipal.
Situación por la cual solicitó a los operadores del servicio del transporte público que atiendan bien a la ciudadanía y que no abusen en los cobros excesivos; mencionando que sí se han sancionado y se continuará aplicando el reglamento.
Destacó que durante lo que va del presente año se han aplicado entre 25 y 30 sanciones, aunque aseguró que han venido disminuyendo; estableciendo que la ciudadanía tiene más confianza para denunciar este tipo de situaciones.
Compartir nota