Equipará SIMAS en enero su flotilla de trabajo con 10 unidades pick up de reciente modelo
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras invertirá 2.5 millones de pesos en efectivo y una cantidad similar mediante financiamiento para adquirir, en enero próximo, 10 camionetas pick up Nissan de modelo reciente, destinadas a fortalecer su flotilla de trabajo, informó el gerente de la paramunicipal, Lorenzo Menera.
“Ya tenemos un acuerdo con la agencia Nissan y, gracias a la respuesta de la ciudadanía de Piedras Negras, que ha cumplido con el pago de sus recibos, contamos con los recursos para comprar cinco unidades de trabajo de cuatro puertas. Las otras cinco se adquirirán a crédito, con pago programado hasta diciembre de 2026”, explicó.
Recordó que, durante 2025, ante la falta de recursos para la compra de unidades nuevas, se optó por adquirir seis vehículos usados, además de recibir la donación de otros tres.
Menera detalló que las nuevas unidades serán asignadas principalmente a la Subgerencia Comercial, área responsable de la regularización de usuarios con adeudos o que no cuentan con contrato formal del servicio de agua potable.
“Actualmente existen alrededor de 20 mil usuarios que no pagan el servicio, y ahí es donde vamos a enfocar los esfuerzos. También reforzaremos la detección y reparación de fugas, continuaremos con la instalación de medidores en toda la ciudad y actuaremos contra quienes, tras un corte, se reconectan de manera ilegal”, concluyó el gerente de SIMAS.
Compartir nota