Nacen trillizas en el Hospital General de Subzona número 13 del IMSS en Acuña

Ruth, una mujer originaria de Monclova, fue canalizada al Hospital General de Subzona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acuña, donde dio a luz a trillizas durante la semana pasada, por medio de cesárea, quienes ya fueron dadas de alta.
La atención de la madre y la recepción de las tres bebés requirió de una amplia coordinación del personal multidisciplinario de Ginecología y Obstetricia del HGSZ número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acuña, al tratarse de un embarazo múltiple.

El doctor Óscar Martínez Islas, director del HGSZ número 13, dio a conocer que la madre de las tres niñas fue recibida en el nosocomio para iniciar labor de parto y dar a luz mediante cesárea a las 22:30 horas del jueves.

Además, informó que la intervención estuvo a cargo de los especialistas en Ginecología, el doctor José Manuel Rivas Flores y la doctora Irma Alejandra Barragán Maynes; así como de los pediatras, el doctor Rodolfo Pérez Sánchez y la doctora Ana Gabriela Tejero Méndez, además de la anestesióloga, la doctora Mayra Nohemí López García.
El doctor José Manuel Rivas, originario de la región Laguna de Durango, detalló cómo se coordinó el equipo y la preparación necesaria para la atención de este caso, considerado complicado por tratarse de un embarazo múltiple.
Rivas Flores señaló que, al arribo de Ruth, presentaba un embarazo de 36 semanas, por lo que fue valorada y se decidió pasar a un evento quirúrgico, el cual requirió de un gran equipo conformado por dos anestesiólogos, dos pediatras, dos ginecólogos y personal multidisciplinario para recibir a las trillizas.
Indicó que, afortunadamente, no fue necesario el uso de ventiladores, destacando que las trillizas nacieron con un peso de 2.725, 2.335 y 2.025 kilogramos, así como 47, 42 y 42 centímetros de longitud, respectivamente.
Asimismo, reconoció el apoyo recibido por el Hospital General de Zona número 92 del IMSS en Acuña, donde la madre de las trillizas fue atendida en terapia intensiva al detectársele preeclampsia, logrando ser estabilizada en un día y posteriormente regresada al HGSZ número 13.
Tanto las bebés como su madre se reportan en buen estado de salud y fueron egresadas para ser trasladadas al Hospital General de Zona (HGZ) número 7 de Monclova, donde serían revaloradas nuevamente antes de ser dadas de alta, informó el IMSS Coahuila a través de un comunicado.
“Ruth, junto a su esposo Juan, agradecieron las atenciones recibidas tanto en el HGSZ número 13 como en el HGZ número 92 de Ciudad Acuña, donde desde su arribo y hasta el momento de su egreso recibieron una atención adecuada por parte del personal del Seguro Social”, se detalla en el comunicado.
Compartir nota