Reportan nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la organización Miss Universo, luego de que no fue posible localizarlo para que compareciera ante la autoridad judicial.
De acuerdo con información judicial, un juez federal especializado en el Sistema Penal Acusatorio libró la orden al considerar que existe un alto riesgo de fuga, derivado de la capacidad económica del empresario, su constante movilidad internacional y la falta de un domicilio fijo donde pueda ser notificado.
La FGR señala que Rocha Cantú no ha sido localizado en los domicilios que tenía registrados en distintas entidades del país, por lo que incluso se presume que podría haber salido de México. El empresario es investigado por delitos relacionados con delincuencia organizada, entre ellos tráfico de armas y de hidrocarburos.
Cabe recordar que previamente contaba con un criterio de oportunidad, el cual le permitió evitar una detención anterior; sin embargo, dicho beneficio fue revocado debido a que no atendió citatorios ni se presentó ante las autoridades, lo que derivó en la emisión de esta nueva orden de captura.
Compartir nota