Los intermediarios y no los concesionarios son quienes cobran a choferes de taxi más del precio establecido; se busca acabar con ellos, dice director del Transporte

En Piedras Negras, son los intermediarios y no los concesionarios quienes están cobrando a los choferes de taxi montos superiores a la tarifa establecida de 700 pesos, por lo que el director de Transporte, Homero Castro Vela, aseguró que se buscará eliminar esta práctica.

El funcionario explicó que algunos concesionarios rentan su concesión a una persona con un vehículo de modelo reciente, quien a su vez la subarrienda al chofer, lo que provoca que se cobre una cantidad mayor a la acordada.
Ante esta situación, Castro Vela informó que se convocará a una reunión del Consejo del Transporte, con el objetivo de terminar con la figura de los intermediarios.

Asimismo, indicó que se solicitará a los concesionarios que trabajen directamente su concesión y, en caso de no hacerlo, deberán entregarla al municipio. Y, si optan por rentarla, deberán hacerlo de manera directa al operador del taxi y respetar el tope máximo de 700 pesos.
Castro Vela subrayó que no se puede cobrar una cantidad mayor, ya que existe un convenio firmado con el municipio, mismo que fue aprobado por el Cabildo, y dicho acuerdo también establece que, si el concesionario no cumple con el pago de la seguridad social del chofer, será acreedor a sanciones por parte del municipio, concluyó el funcionario.
Compartir nota