La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Conmemoran el mes de concientización hacia la violencia de género
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-14

Conmemoran el mes de concientización hacia la violencia de género

Como cada año, el módulo de atención a la violencia del Hospital General de la Secretaría de Salud realiza en noviembre actividades que aboguen o aporten a la visibilización de la violencia, dio a conocer la responsable del programa Mireya Ramírez Ordoñez.

Las actividades van encaminadas a hacer conciencia en cuanto a la importancia de que todos nos involucremos en participar de alguna manera y en recibir algún tipo de información que sensibilice a la población en el tema, señaló.

Dijo que arrancaron con una capacitación para el personal de salud sobre la aplicación de la norma 046 que establece los criterios para la atención de mujeres en situación de violencia.

Estamos llevando a cabo semanalmente una charla dirigida a jóvenes que se llama Amar es Amarnos, a través de la página de Facebook donde se abordan diferentes temas de relaciones tóxicas, noviazgo violento y problemas en la comunicación con los padres, entre otras.

La actividad más importante que se llevará a cabo para conmemorar este mes será el 25 de noviembre, se trata de un seminario vía web con una serie de conferencias en colaboración con la escuela Ciencias de la Salud.

Otra de las actividades será una caravana para conmemorar el día.

Hay que recordar que la violencia hacia las mujeres se sigue presentando, se sigue incrementando y no se ha logrado erradicar, es importante que se sigan haciendo actividades para sensibilizar y concientizar, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.