Banxico recorta la tasa de interés y anticipa cautela para 2026
El Banco de México anunció un nuevo recorte de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia, la cual quedó en 7.00 por ciento, como parte del proceso de ajuste de la política monetaria ante el comportamiento de la inflación y el entorno económico.
La Junta de Gobierno explicó que la decisión fue tomada por mayoría y respondió a señales de desaceleración económica, así como a la evolución de los precios. En su comunicado, el banco central señaló que hacia adelante evaluará con cautela el momento oportuno para realizar nuevos ajustes, lo que sugiere un ritmo más prudente en 2026.
Banxico también reconoció que persisten riesgos inflacionarios, asociados tanto a factores internos como externos, por lo que mantendrá un seguimiento estrecho de variables como el tipo de cambio, la actividad económica y las condiciones financieras internacionales.
El instituto central reiteró su compromiso de conducir la política monetaria con el objetivo prioritario de mantener una inflación baja y estable, y de actuar con prudencia en futuras decisiones para asegurar la convergencia hacia la meta del 3 por ciento.
Compartir nota