Molesta a la autoridad municipal que Cabildo no apruebe la Cuenta Pública; acusan intento de mala percepción
Tras reconocer que al alcalde Jacobo Rodríguez le molesta que la mayoría del Cabildo no haya aprobado las Cuentas Públicas de los últimos meses ni los estados financieros trimestrales, el secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Daniel Aguilar Muñoz, señaló que, si bien respeta el voto de los ediles, considera que el rechazo busca generar una percepción negativa entre la ciudadanía sobre el manejo de los recursos públicos.
“Por fortuna, la Auditoría Superior del Estado no revisa posturas políticas, sino datos duros: lo que se envía, las facturas, las cuentas corrientes y las cuentas etiquetadas. ¿Emitirá observaciones? Seguramente las habrá, como ocurre en todas las administraciones”, apuntó el funcionario.
Aguilar Muñoz reconoció que la no aprobación de las Cuentas Públicas sí impacta de manera negativa en la imagen de la administración municipal; no obstante, aseguró que los recursos se ejercen de forma transparente y conforme a la ley.
El secretario del Ayuntamiento recalcó que la decisión de algunos regidores de votar en contra no les genera preocupación y reiteró que será la Auditoría Superior del Estado la instancia encargada de determinar si existen o no observaciones en el manejo de las finanzas públicas.
Compartir nota