La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
Desde los 40 años pueden desarrollarse problemas con el corazón, recomiendan revisarse una vez al año (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-29

Desde los 40 años pueden desarrollarse problemas con el corazón, recomiendan revisarse una vez al año (video)

En el marco del Día Mundial del Corazón, el cardiólogo Juan Jaime Guajardo Pérez recomendó revisiones con cierta periodicidad, sobre todo a aquellas personas que tienen antecedentes de enfermedades del corazón, sobre peso u obesidad, diabetes, presión alta o fuman.

El problema es que a veces hay enfermedades que son silenciosas y que no nos dan síntomas, si no nos checamos podemos no darnos cuenta de que estamos enfermos del corazón, expresó.

Dijo que generalmente los problemas pueden empezar desde los 40 años en adelante y entre más avancemos en edad, es más probable tenerlos.

Lo recomendable es después de los 50 el visitar al médico para un chequeo general una vez al año, sería conveniente saber cómo está la presión, el peso y si no son diabéticos.

El cardiólogo indicó que el Covid-19 ha salido con muchas complicaciones que no se esperaban y el corazón es uno de ellos, ya que lo inflama y no nos damos cuenta.

Hay una situación que se llama miocarditis, es el término médico y significa, en términos generales, que el corazón se inflama, puede no darnos síntomas cuando tenemos COVID-19, pero probablemente en unos años pudieran desarrollarse problemas, hay que checarnos posteriormente, tomar una radiografía de tórax para saber cómo quedó el corazón, como están las pulsaciones y la presión.

Guajardo Pérez señaló que en México hay un gran índice de sobre peso y obesidad, lo que predispone a tener problemas con el corazón, girando las siguientes recomendaciones:

Debemos cuidar nuestro peso, realizar ejercicio como caminar mínimo 30 minutos diariamente, vigilar que la alimentación sea baja en carbohidratos o azúcares, cambiar los hábitos e inculcar la cultura de comer fruta, verdura y menos rica en calorías.

Dijo que lo anterior sería un buen principio para empezar a cuidar el corazón

Los hombres son quienes más se enferman del corazón, pero en la mujer, después de la menopausia, el problema se vuelve importante

Explicó que en la mujer los problemas del corazón son más severos que en los hombres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.