Guardia Nacional perturba el tránsito al escoltar la caravana zacatecana fuera de Piedras Negras (video)
La esperada caravana de aproximadamente 150 vehículos de paisanos zacatecanos provenientes de territorio estadounidense cruzó la frontera alrededor de las 5 de la mañana de este sábado desde Eagle Pass a Piedras Negras.
Sin embargo, una vez en territorio mexicano, se reunieron en el primer cuadro de la ciudad para iniciar el viaje de poco más de 800 kilómetros, acompañados por algunas corporaciones de seguridad, al menos hasta las afueras de Piedras Negras.
El Centro de Mensajes de Noticieros Rancherita del Aire recibió varios reportes de un caos vial, provocado supuestamente por elementos de la Guardia Nacional, que al escoltar a la caravana bloquearon el paso en algunos cruceros para que los vehículos siguieran avanzando, incluso con semáforo en rojo.
Una reportera ciudadana captó en video cómo, por varios minutos y un par de cambios en los semáforos, quedaron varados sobre la carretera federal 57 sin poder avanzar, ya que la caravana zacatecana se incorporaba desde el libramiento Venustiano Carranza por indicaciones de las autoridades.
La desesperación fue tal que los afectados, incluidos varios paisanos que no pertenecían a la caravana, decidieron brincar el camellón central e invadir carriles contrarios en este tramo carretero para evadir el bloqueo establecido por los elementos de seguridad.
La denunciante puntualizó que todos deben seguir las reglas de tránsito, sin importar que se trate de una caravana o que vayan escoltados por unidades de la Guardia Nacional.
Compartir nota