Acuden 33 delegados de Piedras Negras a asamblea del FAM SNTE Sección 5
La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo la edición 29 de la Asamblea Ordinaria de Información del Fondo de Ayuda Mutua (FAM), con la asistencia de 498 delegados; 33 de ellos son de Piedras Negras.

La asamblea se realizó este viernes en la ciudad de Saltillo, con la intención de rendir cuentas y fortalecer la seguridad social de los agremiados, por lo que los delegados se encargaron de validar los trabajos y resultados del organismo.
Las diligencias se llevaron a cabo en presencia del secretario general de la Sección 5 del SNTE, Everardo Padrón García, y autoridades sindicales, así como representantes de la Secretaría de Educación y organismos relacionados.
Los delegados de cada bloque tuvieron la responsabilidad de asegurar y determinar las mejores decisiones para el óptimo funcionamiento del FAM, como un pilar de asistencia y apoyo magisterial.
Se consolidó una red de protección para los agremiados que incluye pólizas por defunción, becas para hijos de socios fallecidos, apoyos para útiles escolares y esquemas de préstamos; incluso, pueden recibir estos recursos en vida, con un anticipo de hasta el 30 por ciento al momento de la jubilación y el resto para la familia al momento de su fallecimiento.

“Tiene prestaciones para cuando fallece el trabajador de la educación; su familia tiene una póliza que está cercana al medio millón de pesos para poder erogar esos gastos. Hay becas para hijos de los trabajadores de la educación, hay también ayuda escolar para hijos de los trabajadores de la educación fallecidos”, precisó el maestro Everardo Padrón García.
Compartir nota