La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Marzo 2026
IMSS
Nacional • Publicado el 2025-12-20

Pacientes del IMSS denuncian desabasto de medicamentos tras "visitas sorpresa"

El desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue siendo un problema persistente que afecta a derechohabientes en distintas regiones del país. Un sondeo realizado por Latinus en varias ciudades reveló estantes vacíos, recetas incompletas y pacientes que pasan días, semanas e incluso meses esperando por sus tratamientos.  

Los testimonios de los derechohabientes reflejan la magnitud de la crisis. Personas con enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardíacos o pulmonales afirmaron que cuando los medicamentos no están disponibles, solo les queda esperar o regresar repetidamente a las farmacias del Seguro Social.  

En algunas zonas, como Morelos y Chiapas, pacientes han reportado que incluso cuando finalmente llega medicina, esta se agota en pocas horas, obligándolos a hacer filas nuevamente.  

Además, trabajadores del IMSS que prefirieron mantener su identidad en el anonimato explicaron que la falta de medicamentos se ha normalizado a tal grado que muchos médicos evitan recetar fármacos que no existen en inventario, lo que hace que el desabasto no siempre aparezca en las cifras oficiales.  

Organizaciones y reportes especializados también han documentado desde hace meses cómo la ausencia de medicamentos esenciales pone en riesgo tratamientos para enfermedades crónicas y dificulta la continuidad terapéutica de millones de pacientes afiliados al sistema público de salud.  

La problemática ha generado críticas y demandas para que el Gobierno federal y el IMSS atiendan de manera integral el abasto de medicamentos y garanticen el derecho a la salud de los derechohabientes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

En Semana Santa, ¿qué plan prefieres?
  Quedarme en casa descansando   Reunirme con la familia   Irme de viaje   Salir a los ranchos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.