Policías Municipales irrumpen en domicilio sin autorización, sexagenario fue derribado
Un adulto mayor terminó con moretones y arañazos en el cuerpo luego de que elementos de la Policía Municipal irrumpieron sin autorización en su domicilio en el 511 de la calle Castaños en la colonia Ramón Bravo de Piedra Negras.
Los hechos fueron registrados en video, donde se muestra como una oficial de Seguridad Pública Municipal irrumpe en el domicilio sin una orden judicial e intenta arrestar a Don José Guadalupe Flores Caldera, de 65 años, que tras el forcejeo termina en el suelo y policontundido, gritando por ayuda.
Mayra Flores Montañez, hija del agredido, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que su padre resultó con rasguños y golpes en el pecho, brazos y espalda, luego de que la oficial lo derribó en su propia sala, dañando también una televisión en el acto, supuestamente bajo el argumento de actitud sospechosa.

Explicó que su padre se dirigía a la casa en su motocicleta cuando una patrulla le marcó el alto, pero cuando esté se orilló para detenerse, la unidad casi lo impacta y los oficiales a bordo le gritaban de groserías, por lo que asustado se dirigió a su domicilio que estaba a pocos metros para pedir ayuda.

Cuando se bajó de la moto se dejaron venir todos y la puerta de la casa estaba abierta y él dice lo que hizo fue que se metió, pero atrás de él se metió la policía y se metieron otros 2, y la policía lo jaloneó, pero el momento de quitarle el suéter lo tumbó ahí en la sala, aceveró.

Mayra puntualizó que su padre tiene problemas cardíacos y no consume bebidas alcohólicas, incluso le realizaron la prueba de alcoholemia resultando negativa, por lo que los oficiales salieron del domicilio.
El coraje de nosotros es, por qué lo trataron como si fuera un ratero o un delincuente y aparte ellos no se prestaron para hablar bien, desde un principio lo agredieron con la troca, reiteró su molestia.

La familia de Don José aseguro que acudirán ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, ya que además, los elementos de Seguridad Pública Municipal dañaron y se llevaron la motocicleta del afectado sin razón alguna, lo que ellos consideran como abuso de autoridad y una injusticia.
Lo que queremos es que miren las injusticias y el mal trabajo que hacen los policías, porque a las personas que sí de verdad andan haciendo males no les dice nada, finalizó.

