Limpiará SIMAS tanques y cisternas para que no salga agua “chocolatosa” en las casas de los usuarios; tienen 20 años sin lavarse
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras llevará a cabo trabajos de limpieza al interior de sus tanques elevados y cisternas, con el objetivo de evitar que el agua llegue turbia o con apariencia “chocolatosa” a los domicilios de los usuarios, informó el gerente del organismo operador, Lorenzo Menera.
El funcionario señaló que, de acuerdo con trabajadores con muchos años de servicio en el SIMAS, los tanques elevados y cisternas de la ciudad no han recibido limpieza interna desde hace 20 años o más.
Asimismo, indicó que actualmente se realiza mantenimiento exterior en las instalaciones de la paramunicipal, ubicadas en distintos puntos de Piedras Negras, lo que incluye la pintura de tanques y cisternas, así como la limpieza de los terrenos donde operan, con el fin de mejorar su imagen.
Finalmente, agregó que durante los meses de enero y febrero, cuando se registran temperaturas congelantes y disminuye el consumo de agua, se aprovechará para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en las plantas potabilizadoras uno y dos.
Compartir nota