Estados Unidos intercepta un tercer buque frente a costas de Venezuela
Estados Unidos interceptó un tercer buque en aguas internacionales frente a las costas de Venezuela, como parte del incremento de operativos marítimos para vigilar el transporte de petróleo vinculado al gobierno venezolano.
De acuerdo con información oficial, la intercepción se suma a otras acciones recientes realizadas en la misma zona, en un lapso menor a una semana, dentro de una estrategia para reforzar el cumplimiento de sanciones económicas relacionadas con el comercio de crudo venezolano.
Autoridades estadounidenses señalaron que el operativo se realizó sobre una embarcación presuntamente sujeta a sanciones, aunque no se dieron a conocer detalles específicos sobre la identidad del buque ni el punto exacto donde ocurrió la intercepción. También se informó que otras embarcaciones están siendo monitoreadas en la región.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para limitar los ingresos derivados del transporte y comercialización de petróleo venezolano, en medio de la presión diplomática y económica contra el gobierno de Venezuela.
Por su parte, el gobierno venezolano ha rechazado este tipo de operativos en ocasiones anteriores, al considerarlos ilegales y una violación al derecho internacional.
Compartir nota