Internan en el penal de Piedras Negras a cuatro de siete halcones detenidos en límites de Coahuila y Nuevo León
Cuatro de los siete halcones detenidos en los límites de Coahuila y Nuevo León ya fueron internados de manera formal en el Centro Penitenciario de Piedras Negras, donde enfrentarán procesos penales por diversos delitos.
Trascendió que las detenciones se derivaron de operativos de seguridad, luego de que los implicados fueran captados tomándose fotografías armados en el arco de seguridad del municipio de Hidalgo. Posteriormente, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Tras el aseguramiento, únicamente cuatro de los detenidos fueron judicializados por los delitos de asociación delictuosa; privación ilegal de la libertad agravada, al cometerse por un grupo de dos o más personas y en un paraje solitario; posesión de narcóticos con fines de comercio o suministro, así como delitos contra las funciones de seguridad y justicia.
Los asegurados fueron identificados como Víctor Manuel N., de 20 años; Jesús Guillermo N., de 35; Jonathan N., de 23, y Lorenzo N., de 49 años. Luego de la audiencia inicial, el juez determinó que existían pruebas suficientes para vincularlos a proceso.
Como medida cautelar, el juez ordenó prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán internados en el Centro Penitenciario de Piedras Negras hasta su próxima audiencia, la cual se llevará a cabo dentro de dos meses, plazo establecido para el cierre de la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que estas personas están presuntamente involucradas en los enfrentamientos registrados en los últimos meses en esta región de Coahuila, donde varios policías estatales han resultado lesionados y uno perdió la vida, además de que también se reportaron elementos de la Guardia Nacional lesionados.
Compartir nota